Bibiana Medialdea

Bibiana

Bibiana Medialdea

Profesora Economía UCM

Doctora por el Departamento de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid y Experta en Cooperación, Desigualdad y Desarrollo por el mismo departamento. Forma parte del grupo de investigación Economía Política de la Mundialización, del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y actualmente participa en los Proyectos de Investigación Colaboración Estratégica Empresa-Estado en el Desarrollo Económico de los BRIC, financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid, y Políticas Fiscales e Igualdad de Género, financiado por la Fundación Carolina y el Instituto de Estudios Fiscales.

Bibiana Medialdea participó en la mesa de debate “La Europa que queremos” el viernes 14 marzo a las 18:00 h.

“Es imposible afrontar “la Europa que queremos” sin partir de la situación de crisis por la que atravesamos”
La Profesora Economía de la UCM, Bibiana Medialdea, ha afirmado que la crisis nos está afectando terriblemente a los países del sur y evidencia la fragilidad estructural en el proyecto político que significa la Unión Europea. “Nos enfrentamos a una mala y a una buena noticia. La mala es que debemos reparar una maquinaria mal diseñada. La buena es que hay cierto consenso para redefinir la actual Unión Europea”.
Medialdea ha dicho que “la llamada Troika compuesta por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la comisión Europea, están aplicando una receta para paliar la crisis basada en tres aspectos: la austeridad, la devaluación salarial y los rescates financieros”. “Están liderando una solución de la crisis que resulta ineficaz y por ello deberían darle la vuelta a los tres ejes mencionados”.