José Moisés Martín

José Moisés Martín Foro Ciudades Fuenlabrada

José Moisés Martín
Economistas frente a la Crisis

Miembro de la junta directiva de la Sociedad Estatal Española, P4R SA, Expansión exterior.
Director de cooperación multilateral y responsable de Fonprode (Fondo para la Promoción del Desarrollo), en la AECID.
Miembro no ejecutivo en el comité técnico asesor del Programa de Respuesta a la Crisis de Alimentos (GFRP) de en el Banco Mundial.
Miembro del comité ejecutivo del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) y Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Director ejecutivo de ACSUR-Las Segovias.
Consultor externo en el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa.
Coordinador del Comité de Relaciones Internacionales en el Consejo de la Juventud de España del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

José Moisés Martín participó en la mesa de debate “La Europa que queremos” el viernes 14 marzo a las 18:00 h.

“Nos hemos de preguntar si es la construcción de Europa un proceso inacabado. Yo creo que no, que Europa tiene que ir a más pero quizá la pregunta es ¿hacia donde camina la arquitectura política, institucional, económica de la Unión Europea?”
Yo cifraría en tres las prioridades para una futura Unión Europea:
  • Tendría que ser imprescindible atajar las diferencias sociales de la crisis
  • Deberíamos tender hacia un nuevo modelo de crecimiento. Antes de la crisis, la economía europea crecía un 2%. Cuando superemos las dificultades, las expectativas de crecimiento es del 1%, lo que supone la mitad que en la época de bonanza. La conclusión es que necesitamos un nuevo modelo.
  • Es prioritaria una reforma profunda de la gobernanza de la UE que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos ahora.