Willy Meyer

Willy Meyer foro ciudades fuenlabrada

Willy Meyer  – Eurodiputado Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

Concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (1987). Diputado de la Diputación Provincial de Cádiz. Diputado al Congreso por Cádiz (1996-2000). Portavoz en la Comisión de Defensa. Portavoz en la Comisión de Interior. Portavoz en la Comisión mixta Congreso-Senado para la profesionalización de las fuerzas armadas. Miembro de la Asamblea de la OSCE y de la Asamblea de la OTAN (1996-2000). Gran Cruz al Mérito Aeronáutico.

Willy Meyer participó en la mesa de debate “Empleo y bienestar social en Europa” el viernes 14 marzo.

“Hemos asistido a un asalto organizado por parte de la troika a nuestros derechos, a nuestra constitución, a la democracia y a todo lo que han sido las conquistas alcanzadas durante 50 años por los trabajadores”

“Creo que ahora es el tiempo de la alternativa. Nosotros hemos llegado a una conclusión y es que este proyecto regional que se llama Unión Europea es un proyecto fallido desde varios puntos de vista: desde el punto de vista del interés regional, del trabajo, del empleo, de los salarios, de las pensiones, de los servicios públicos de garantizar a la juventud un futuro en dignidad, de la cohesión social y territorial en el marco de la UE, de la propia democracia y de la paz”.

“Creemos que hay que darle una nueva alternativa a Europa porque todo el padecimiento, el sufrimiento, la indignidad que estamos sufriendo la ciudadanía no es el resultado de un fenómeno meteorológico adverso que pasa, es el resultado de un proyecto políticos pactado y pensado por las grandes corrientes de pensamiento europeas y la antigua social democracia y la derecha liberales”.