Juan Fernando López Aguilar

Juan Fernando Lopez Aguilar

Juan Fernando López Aguilar es licenciado y doctor en Derecho, y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Ha escrito una docena de libros de Derecho, entre ellos el Manual de Derecho Constitucional en dos volúmenes, del que es coautor. Fue diputado socialista y ministro de Justicia entre 2004 y 2007, en la actualidad es diputado en el Parlamento Europeo por el Grupo socialista desde 2009.

Juan Fernando López Aguilar intervino en la mesa de debate “La construcción de Europa”, el jueves 13 de marzo de 2014 a las 19 horas.

Perfil de Juan Fernando López Aguilar en Twitter:

López Aguilar expresa su preocupación por el resurgimiento de la extrema derecha en Europa

13 de marzo de 2014.- El eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho que sufrimos la mayor crisis de la historia de Europa que se inició con la especulación y produjo como consecuencia millones de parados y millones de excluidos sociales.

Esta crisis ha provocado grandes desigualdades sociales que ha llevado a enriquecerse aún más a aquellos que la originaron y a empobrecerse notablemente a la clase trabajadora, que ha quedado huérfana de sus derechos sociales.

López Aguilar ha criticado la receta impuesta para salir del agujero en el que nos encontramos y al que nos abocaron políticas impuestas por gobiernos conservadores y por la especulación financiera.

“La austeridad ha llevado a los recortes sociales que ha implicado el debilitamiento de los débiles y ha llevado al exilio económico de los jóvenes”, asegura el eurodiputado quién también ha mostrado su gran preocupación por los brotes xenófobos provenientes de la extrema derecha en muchos países europeos.

Existe una pérdida de europeismo y discriminación hacia el sur de Europa, hacia Grecia, hacia España, Italia, países que han resultado humillados y vapuleados.

A juicio de López Aguilar es necesaria una reforma fiscal europea y relanzar el crecimiento. “Existe una salida, una alternativa y para eso tenemos que participar en los próximos comicios europeos”.