Créditos Académicos y Normas

creditos universitarios

Reconocimiento Académico

Las Universidades Rey Juan Carlos, Complutense y Carlos III reconoce académicamente a los alumnos y alumnas que participen en el Foro de las Ciudades con los siguientes créditos académicos:

 

Universidad Rey Juan Carlos: 1,5 créditos ECTS.

Los alumnos de antiguas titulaciones de la URJC podrán obtener reconocimiento académico realizando una memoria de actividades con el fin de que se les califique la asignatura de Actividades Curriculares en la que deberán matricularse.

Universidad Complutense: 1,5 créditos ETCS o 2 créditos libre elección antiguas titulaciones. Se requiere superar prueba de evaluación a la finalización de la actividad.

Universidad Carlos III2 créditos de Humanidades o 2 créditos de Libre Elección a los alumnos de las Diplomaturas, Licenciaturas, Ingenierías Técnicas e Ingenierías.   1 crédito de Humanidades  o 1 ETC de Optatividad a los alumnos de Grado

El alumnado de la URJC y UCM además de acreditar su asistencia deberá superar prueba escrita que se le remitirá posteriormente a la celebración de este Foro por correo electrónico

Para la obtención de los créditos es obligatoria la asistencia a todas las sesiones.

 

Plazo de Inscripciones “on-line” para Universitarios/as

DEL 17 DE FEBRERO AL 7 DE MARZO DE 2014

Entrega de documentación y credenciales:

Miércoles 12 de marzo de 2014.
Sala Museo del C. Cultural Tomas y Valiente, c/ Leganés 51 – Fuenlabrada.
De 10:30 a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h

 

NORMAS PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS ACADÉMICOS

1. Los alumnos y alumnas universitarios que participen el Foro de las Ciudades tendrán el siguiente reconocimiento académico:

 

 Universidad Rey Juan Carlos: 1,5 créditos ECTS.

Universidad Complutense: 1,5 crecidos ETCS o 2 créditos libre elección antiguas titulaciones.

Universidad Carlos III: 2 CRÉDITOS DE Libre Elección o 2 créditos para los alumnos de antiguas titulaciones y 1 ETC crédito de Optatividad o 1 crédito de Humanidades para los alumnos de Grado.

El alumnado de la Universidad Complutense y Universidad Rey Juan Carlos además de acreditar su asistencia deberá superar prueba escrita que se le remitirá posteriormente a la celebración de este Foro por correo electrónico.

2.  El Plazo de inscripción comienza el día 17 de febrero y finaliza el 7 de marzo de 2014 hasta completar aforo. Las inscripciones se realizaran a través de www.forodelasciudades.com  o de www.ayto-fuenlabrada.es

Únicamente tendrán derecho a reconocimiento de créditos académicos el alumnado que hubiera formalizado su inscripción en plazo y a través del “Formulario de inscripción para estudiantes”. Por lo que se excluye a aquellas personas que se hayan inscrito como asistentes a través del “Formulario para ciudadanos”.

3. Para acreditar la asistencia del alumnado a este Foro, la organización entregará una tarjeta credencial personalizada, que deberán presentar siempre junto con D.N.I. para sellar la entrada y salida de cada jornada (tarde del jueves, mañana y tarde del viernes y mañana del sábado).

El último día, en el momento de sellar la salida, la organización recogerá cada una de las tarjetas credenciales a los efectos de poder acreditar a la universidad el reconocimiento de créditos para cada alumno/a. El extravío o pérdida de esta tarjeta por parte del alumno/a podrá suponer la anulación del derecho a reconocimiento de créditos.

4. Es obligatoria la asistencia a la totalidad de las sesiones organizadas para cada día de este Foro conforme al programa establecido.

Se exigirá máxima puntualidad en la entrada. no se podrá sellar la entrada después de las horas de inicio establecidas en el programa. Para facilitar el acceso se abrirá la sala: JUEVES, día 13 de marzo a las 17.30 horas;  VIERNES día 14 de marzo por la mañana a  las 9.00 horas; por la tarde a las 17’.30 horas y SÁBADO día 15 de marzo a las 10.30 horas.

Los horarios de finalización que se indican en el programa son estimativos, por lo que el alumnado no podrá abandonar la sala hasta que el moderador de por finalizado el debate. En la jornada del sábado se entenderá por finalizada sesión tras el acto de clausura del Foro.

5. El alumnado que no pueda asistir o no pueda llegar con puntualidad al inicio de la jornada deberá justificar documentalmente la causa que lo motiva. Se admitirán exclusivamente como tales: la asistencia a consulta o pruebas médicas y la asistencia a exámenes o clases prácticas de carácter obligatorio de la propia universidad.

 

NOTA IMPORTANTE: TENIENDO PRESENTE LAS LIMITACIONES DE AFORO CONVIENE SEÑALAR QUE LA INSCRIPCIÓN NO LLEVA APAREJADA LA RESERVA DE ASIENTO EN EL AUDITORIO.