Manuel Robles clausura el Foro de las Ciudades anunciando el tema de la próxima edición: “Espacio Público, Ciudad y Ciudadanía”

“El mundo se divide en grandes bloques económicos donde las economías nacionales no tienen espacio, por ello nuestro futuro está vinculado al desarrollo de Europa”

15 de marzo de 2014.- El alcalde Manuel Robles ha clausurado la novena edición del Foro de las Ciudades dedicada en esta ocasión a “El sur de Europa”. Además, ha adelantado el tema sobre el que girará el próximo Foro de las Ciudades: Espacio público, ciudad y ciudadanía

Para el edil, el futuro de los países que componen Europa, pasa por el desarrollo de la Unión. Robles asegura que en estos momentos el mundo está dividido en grandes bloques económicos “En este contexto de globalización, donde las economías nacionales no tienen espacio, nuestro futuro está vinculado al desarrollo de la Unión Europea”.

Son las instituciones las que deben trabajar para conseguir una Europa más justa y solidaria , en especial en momentos como estos de crisis en los que se han puesto en cuestión los principios básicos del Estado de Bienestar. “Quiero una Europa más justa y solidaria ….. –ha dicho el alcalde- que genere empleo de calidad para todos”.

Y para ello, ha señalado el alcalde “es imprescindible mejorar la calidad y transparencia del gasto público, reformar el sistema financiero, desarrollar nuevos modelos impositivos que graven la especulación y luchar contra el fraude y los paraísos fiscales, armonizando la legislación de toda la Unión Europea”.

Por todo ello, el edil ha querido clausurar este Foro, no sin antes agradecer a los asistentes y colaboradores su participación, haciendo un llamamiento a votar el próximo 25 de mayo en las elecciones europeas , utilizando el voto “Como una herramienta de transformación de la sociedad europea”.

Manuel Robles anunció también el tema sobre el que se desarrollará la edición del Foro de las Ciudades en 2014: “Espacio público, Ciudad y Ciudadanía”