Desde Europa tenemos que dar una respuesta que favorezca la integración y la no exclusión

Jose Sanchez Luque13 de marzo 2013.- El concejal de Participación Ciudadana, José Sánchez Luque, ha presentado hoy la novena edición del Foro de las Ciudades, dedicada a “El Sur de Europa”, destacando la importancia que tiene para toda la ciudadanía las decisiones que se toman en el Parlamento europeo.

El edil ha recordado que el próximo 25 de mayo tenemos una cita con las urnas para elegir a nuestros representantes en la Cámara europea “y es importante que todos participemos porque a todos nos afecta las decisiones que se tomen en Bruselas”.

Sánchez Luque ha destacado en su intervención su preocupación por el auge que está tomando en algunos países del viejo continente la xenofobia y la exclusión hacia la población inmigrante debido a la crisis que nos azota de la economía y el estado del bienestar.

“Es importante que desde Europa demos una respuesta a esta situación que favorezca la integración y no la exclusión. No podemos aceptar que los países del norte de la Unión Europea se refieran despectivamente al sur con el acrónimo PIGS (cerdo en inglés) construido con las iniciales de Portugal, Italia, Grecia y Spain. La crisis económica, los recortes sociales y la desconfianza entre los países europeos están poniendo a prueba la solidez la Unión Europea”.