Carlos Humanes

Carlos Humanes Foro Ciudades

Carlos Humanes

Cursó estudios de Derecho y Ciencias Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, mientras realizaba funciones de operador bursátil para la Confederación Española de Cajas de Ahorros. En 1977 se incorporó a la redacción del diario El País, donde permaneció hasta 1984 como responsable de las páginas financieras.

Ese mismo año pasó a dirigir la Gaceta del Norte, decano de la prensa regional en el País Vasco. En 1986 regresa a Madrid con el encargo de desarrollar publicaciones de carácter económico para el Grupo 16. Crea y dirige el Boletín de Bolsa 16 y el semanario Inversión y se incorpora al equipo de dirección editorial del grupo.
De 1986 a 1997 realizó el programa diario en Antena 3 Radio llamado Antena de la Bolsa.

En 1992 se independiza y funda, en solitario, el único vespertino que actualmente se edita en Madrid, El Boletín. Esta es una publicación de pequeño formato que se dirige a los sectores políticos y financieros de la capital. Cuenta con una tirada de 10.000 ejemplares y se distribuye en los puntos de venta más caracterizados de la ciudad. Las suscripciones tienen un peso específico importante, casi 2.500 ejemplares.

Con Latinoamérica como escenario informativo en 1999 nace América Económica como único semanario “on line” especializado en las finanzas Latinoamericanas. Esta publicación en Internet, viene a sumarse al newsletter quincenal Cuba Económica, que inicio su andadura en 1998.
En 1996 mantiene una colaboración semanal con el Canal 24 Horas de TVE como editor del programa Noticias y Mercados, edición América que también se emite por el Canal Internacional.

Carlos Humanes participó en la mesa de debate “La crisis en la eurozona y los países del Sur” el sábado 15 de marzo.

 

“Cualquier cosa menos conformarse”

15 de marzo de 2014.- Carlos Humanes coincidió con Benini, que participó en la misma mesa de debate, en utilizar la palabra “estafa” según él “no es objeto de ningún plan meditado que nos lleve a ningún sitio en concreto y me baso en que lo hecho hasta hora no nos ha llevado a ningún lado”.

Los políticos han hecho dejación y nos han dejado de ayudar para hacerlo a los mercados financieros.

Humanes hizo historia del camino que nos ha llevado a este nuevo sistema en que los países se responsabilizan de la deuda que se han creado los fondos financieros “esto es insólito”.
“Si solo construimos moneda, va a mandar la economía mas grande”

Sin embargo, hizo un llamamiento a participar en la elecciones europeas “Hay que participar en las europeas, hay que utilizar todos los resortes que tenemos para hacer cambiar las cosas.”