Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez. Secretario institucional de la Unión Sindical de Madrid de CCOO Manuel Rodríguez ha participado en la mesa de debate “Cohesión social e igualdad: Las políticas sociales a debate” […]

Manuel Rodríguez. Secretario institucional de la Unión Sindical de Madrid de CCOO

Manuel Rodríguez ha participado en la mesa de debate “Cohesión social e igualdad: Las políticas sociales a debate” el viernes 12 de abril.

Manuel Rodríguez

Ha destacado el papel que están jugando y lo que quieren que jueguen los Ayuntamientos.Según él, desde el comienzo de la crisis, a partir del 2008, se han muchos más empleos que la media de la UE.

Ha señalado que, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, el desempleo juvenil es del 55,7%, tan solo superado por Grecia en la Unión. Además, un 31% de inmigrantes tampoco tiene trabajo, es decir, más de 275.000 no tiene empleo en estos os segmentos.

Solo con estos datos tenemos que tener en cuenta que detrás de cada número, de cada persona, hay un verdadero drama. Eso es lo verdaderamente importante al margen de los datos.

Manuel Rodríguez ha destacado que los Ayuntamientos son una pieza fundamental como amortiguadores de la crisis, y son vitales para los sectores públicos de cada ciudad. Su trabajo en la mejora de cada ciudad ha sido crucial. Pero la crisis ha dado lugar a que en 2011 que casi el 11% de los ayuntamientos de España, hayan tenido que plantear una serie de suspensiones de pagos, por falta de liquidez. Todo, porque la evolución de los gastos de prestación de servicios básicos ha subido más de un 91% en los últimos años.