Teresa Forcades

Teresa Forcades y Vila (1966, Barcelona, España) es médica, teóloga y monja de la Orden de San Benito. Conocida por sus posiciones feministas y sus manifestaciones críticas con las actuaciones […]

Teresa Forcades y Vila (1966, Barcelona, España) es médica, teóloga y monja de la Orden de San Benito.

Conocida por sus posiciones feministas y sus manifestaciones críticas con las actuaciones de las multinacionales farmacéuticas , en concreto, con la gestión de la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 (conocida como gripe A) por parte de las instituciones sanitarias (Organización Mundial de la Salud) y las empresas farmacéuticas productoras de las vacunas. Denuncia los crímenes y delitos cometidos por la Industria farmacéutica.

En 2007 publicó el libro La teología feminista en la historia en el que sitúa la teología feminista en el marco de las teologías críticas o de la teología de la liberación, haciendo una revisión histórica de las mujeres que a lo largo de la historia han vivido la contraposición entre el discurso teológico sobre las mujeres y la experiencia de Dios de cada mujer.

Además, Teresa Forcades es vicepresidenta de la European Society of Women in theological Research

Teresa Forcades participará en la mesa “Estado del Bienestar ¿Un modelo en crisis?” el viernes 12 de abril de 2013 de 18:00 a 20:30 h.

Página web de Teresa Forcades: Teresa Forcades