Marciano Sánchez-Bayle

Marciano Sánchez-Bayle Portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública   MARCIANO SANCHEZ BAYLE nació en Plasencia (Cáceres) en 1949. Curso estudios de Medicina en […]

Marciano Sánchez-Bayle

Portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

 

MARCIANO SANCHEZ BAYLE nació en Plasencia (Cáceres) en 1949. Curso estudios de Medicina en Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid, donde finalizo sus estudios. Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.

Médico Interno en el Hospital la Paz de Madrid. Médico Residente de Pediatría en la Clínica Infantil La Paz. Especialista en Pediatría y Nefrología. Medico Adjunto de Pediatría en el Hospital del Niño Jesús de Madrid desde 1977, a partir de 2004 Jefe de Sección en el mismo centro.

Miembro fundador de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, en la que ha tenido varios cargos. En la actualidad es Portavoz de la misma y Presidente de la ADSP de Madrid.

Vicepresidente de la International Association of Health Policy a partir de noviembre de 2012.

Director del Observatorio de Políticas de Salud de la Fundación 1 de Mayo y Portavoz del Observatorio Madrileño de Salud.

Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional  con un índice de impacto de un 48,97, así como en numerosas revistas y periódicos de ámbito profesional y general. Es autor de los siguientes libros : Crisis de la medicina y de la profesión médica  en España, El sistema sanitario en España (editor), Hacia el estado del malestar, Globalización y salud (editor), la Sanidad en la Comunidad de Madrid 2006 (editor) y los Profesionales de la Salud en España (editor), habiendo escrito capítulos en otros 14 libros mas.

Entrevista a Marciano Sánchez Baile