Fernando Berlín

FERNANDO BERLIN Fernando Berlín es el creador de radiocable.com desde donde ha obtenido el Premio Ondas, el Premio del Club Internacional de Prensa [audio] y el de periodismo “Nuevos Lenguajes“. […]

FERNANDO BERLIN

Fernando Berlín es el creador de radiocable.com desde donde ha obtenido el Premio Ondas, el Premio del Club Internacional de Prensa [audio] y el de periodismo “Nuevos Lenguajes“. Ha ganado además el premio de la Asoc. de Usuarios de Internet como “Periodista que más ha aportado a la difusión de Internet”.

Fernando Berlín es autor del libro “Héroes de los dos bandos” y publica en su  blog opiniones e informaciones sobre desarrollo democrático y evolución de la sociedad.

En paralelo a su trabajo de radiocable.com, participa en diversas tertulias políticas de radio y televisión: en Los desayunos de TVE, en Al Rojo Vivo (La Sexta), en “59 segundos“ (TVE), en “Hora 25” (Cadena SER), en el Canal 24h de TVE, en El Mundo (Veo tv) o con Iñaki Gabilondo en “HOY” (CNN+). En radio, además del programa Hora 25 de Angels Barceló, participa como comentarista en otros programas de la Cadena SER [”A Vivir que son dos días, Madrid” o “Ser Curiosos”].

Es miembro del Comité de Sabios de la revista QUO junto a Alberto Corazón, Ferrán Adriá y Juan Luis Arsuaga y ha formado parte del Consejo Social de la Fundación “Instituto Cultura del Sur” y del Observatorio de Cultura y comunicación de la Fundación Alternativas.

Berlín ha colaborado con el diario EL PAIS (1,2,3…) y durante tres años dirigió el programa de televisión “Mnemotecnia” en Canal Satélite Digital. Durante el año 99, trabajó con la cadena de televisión CNN+, desde donde se elaboraban reportajes de actualidad con la firma de radiocable.com. Ha trabajado para los programas de radio Hoy por Hoy (Cadena Ser) y para el Informativo de televisión Noticias Cuatro de Iñaki Gabilondo en Cuatro tv

Además de esas colaboraciones ha participado en “Espejo Público” de Antena3 tv, en La2 noticias de TVE  y en los programas televisivos “TBlog”, “Punto G” y “Palabras Mayores” de Localia tv. Del año 2002 al 2004 participó también en el programa “La Gramola” de Joaquín Guzman (M80 radio). Berlín publicó su primer trabajo en el Dominical GENTE del desaparecido periódico Diario 16 y colaboró, con otros estudiantes, durante dos años, en una sección del programa La Mañana de Antonio Herrero (COPE).

Perfil en Twitter: @Radiocable

Página en Facebook: www.facebook.com/Fer.Berlin

Blog:  www.radiocable.com/blog/

Canal en Youtube:  www.youtube.com/fberlin

 

Fernando Berlín intervino en la mesa de debate “La sociedad en red” el viernes 23 de Marzo de 2012 en la VII edición del Foro de las Ciudades.