El portavoz de CLAVES ha expuesto las conclusiones de este VII Foro de las Ciudades

Teófilo García ha apuntado que las tecnologías son “herramientas abiertas que creamos y utilizamos los ciudadanos” El portavoz de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES), Teófilo […]

Teófilo García ha apuntado que las tecnologías son “herramientas abiertas que creamos y utilizamos los ciudadanos”

El portavoz de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES), Teófilo García ha expuesto las conclusiones de esta sétima edición del Foro de las Ciudades y ha comenzado parafraseando a uno de los ponentes, el exministro Angel  Gabilondo. “Al preparar mi intervención sólo me venía a la mente , lo dicho aquí por Gabilondo, no sé”.

“La mayoría de los ponentes sois jóvenes y habéis nacido con las nuevas tecnologías, nosotros no, pero si algo me ha quedado claro es que son herramientas abiertas, creadas y utilizadas por la gente, por nosotros”, ha dicho García.

Para el portavoz de CLAVES la política y la economía deben estar al servicio de la ciudadanía y un buen ejemplo es el software libre”, explica García.

“El movimiento vecinal ha luchado mucho en Fuenlabrada,  reivindicando colegios, ocupando espacios públicos, pero debemos seguir reivindicando cosas, como nuestra oposición a la reforma laboral”, ha destacado el portavoz de las asociaciones vecinales fuelabreñas.

Teófilo García ha agradecido al ayuntamiento la organización de este Foro dirigido a las asociaciones ciudadanas y a los estudiantes.