El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, clausura el VII Foro de las Ciudades

-Las ciudades en la construcción del estado del bienestar” tema de la próxima edición del Foro de las Ciudades 24 de marzo de 2012.- El alcalde Manuel Robles ha clausurado […]

-Las ciudades en la construcción del estado del bienestar” tema de la próxima edición del Foro de las Ciudades

24 de marzo de 2012.- El alcalde Manuel Robles ha clausurado la presente edición del Foro de las Ciudades dedicada a “Los movimientos ciudadanos y las redes sociales”. “Este Foro quiere ser un ágora donde los ciudadanos puedan decir los problemas que tienen y cuales son sus aportaciones” explica el edil.

Internet y las redes sociales, la sociedad de la información,  está presente en nuestra vida cotidiana, señala el alcalde Manuel Roble, “pero sobre todo nos ofrece grandes posibilidades de comunicarnos y de participación ciudadana”.

Sin embargo, cada vez se hace mayor la brecha social y cultural entre la gente que tiene acceso a las tecnologías y aquellos que no, “expuestos a nuevas formas de  marginalidad social”, apunta el edil.

“Por ello- prosigue Robles-  debemos trabajar para garantizar el acceso universal de toda la ciudadanía a las nuevas tecnologías para combatir la brecha digital “.

En la actualidad se está produciendo un ataque a los derechos y al estado de bienestar “y es en los pueblos y ciudades, en los espacios públicos, donde debemos reivindicar un mundo mejor, más solidario”, señala Robles.

“Los pueblos y ciudades  se tienen que convertir en centros de debate permanente”, defiende el alcalde de Fuenlabrada.

“Es importante que reflexionemos sobre qué ciudadanía queremos para mejorar el mundo y cómo podemos contribuir a ello. Por ello, hay que avanzar en mejorar los mecanismos e instrumentos para conseguirlo y las redes sociales deberían ser ese instrumento que nos lo facilite, señala Robles” .

Siguiendo esta línea, el alcalde ha anunciado el tema que centrará la próxima edición del Foro de las Ciudades: “El año que viene hablaremos de las ciudades en la construcción del estado de bienestar” ha adelantado Manuel Robles , dando por cerrada así la séptima edición del Foro de las Ciudades 2012.