Montserrat Boix asegura que lo fundamental debe ser el derecho a la información de la ciudadanía

Boix asegura que el papel del periodista ha cambiado y ella lo ve como “un mediador” 23 de marzo de 2012.- Montserrat Boix ha comenzado su intervención con palabras para […]

Boix asegura que el papel del periodista ha cambiado y ella lo ve como “un mediador”

23 de marzo de 2012.- Montserrat Boix ha comenzado su intervención con palabras para la ciudad de Fuenlabrada de la que ha dicho “Fuenlabrada es un foro de lujo para el debate de las ideas”.

La periodista ha puesto sobre la mesa , algo fundamental que según ella debe ser el punto de partida del debate : el derecho a la información de la ciudadanía.

“Esto nos lleva a las empresas mediáticas y sus intereses que se están poniendo por encima del derecho a la  información del ciudadano”, dice la responsable de “Mujeres en Red”.

El hecho de que cualquier persona pueda convertirse en creador debe obligarnos a replantearnos la profesión de periodista. “Yo la veo como mediación – apunta Boix-  ya que todo el mundo puede escribir. El periodista debe tener iniciativas nuevas”.

Para Boix “El nuevo periodismo ya no se puede hacer sin contar con las redes sociales”.

La periodista ha finalizado su intervención invitando a los presentes “a contar, a  utilizar los medios que están a nuestra disposición y contar , contar lo que vemos”.