Saskia Sassen

Saskia Sassen Socióloga Universidad de Columbia   Fue, durante muchos años, especialista de planeamiento urbano en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Actualmente, es especialista en asuntos urbanos, profesora […]

Saskia Sassen

Socióloga Universidad de Columbia

 

Fue, durante muchos años, especialista de planeamiento urbano en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Actualmente, es especialista en asuntos urbanos, profesora de Sociología en la Universidad de Chicago y profesora invitada en la London School of Economics, Reino Unido.

Conocida internacionalmente a partir de la publicación de su obra seminal La Ciudad Global, en 1991 (Princeton University Press), reeditada y revisada en 2001. Más recientemente, editó una colección de artículos científicos sobre el tema en la Routledge: Redes Globales-Ciudades Ligadas.

Es titular de la cátedra Lynd de Sociología y miembro del Comité Sociológico para el Pensamiento Global de la Universidad de Columbia. Sus últimos libros son Territory, Authority, Rights: From Medieval to Global Assemblages (Princeton University Press, 2006) y A Sociology of Globalization (W. W. Norton, 2007), ambos publicados en español por Katz Editores (Buenos Aires y Madrid) en 2008. Entre sus publicaciones recientes también figuran la tercera edición actualizada de Cities in a World Economy (Sage, 2006) y Deciphering the Global (Routledge, 2007), del que ha sido editora.

Acaba de terminar un proyecto de cinco años para la UNESCO sobre asentamientos humanos sostenibles en colaboración con una red de investigadores y activistas de más de 30 países que ha sido publicado como un volumen independiente de la Encyclopedia of Life Support Systems (Oxford, Reino Unido: EOLSS Publishers). Sus libros han sido traducidos a 16 idiomas. Ha escrito para diversas publicaciones, entre ellas The Guardian, The New York Times, Le Monde Diplomatique, The International Herald Tribune, Newsweek International y The Financial Times.

 

«Una ciudad global paga un costo social alto, no es simplemente una fórmula para que todos estemos contentos»

Para la renombrada autora de “La ciudad global”, la conformación de ese tipo de ciudades trae mucho dinamismo. Pero al mismo tiempo genera nuevos desafíos políticos y desventajas. Rechaza la idea de que las ciudades globales sean producto únicamente de la economía global. Y avisa del surgimiento, en ese marco, de nuevas fuerzas sociales y políticas.

Perfil en Twitter: @SaskiaSassen

Página en Facebook: www.facebook.com/pages/Saskia-Sassen/113271305353238

Blog: www.saskiasassen.com

 

 

Saskia Sassen intervendrá en la mesa de debate “Movimientos ciudadanos” el sábado 24 de Marzo de 11:30 h a 13:30 h