Kelly Nyks

Kelly Nyks (EE.UU) Uno de los documentalistas mas importantes de los EEUU.   Kelly Nyks intervino en la mesa de debate “Las revoluciones democráticas en la Red” el viernes 23 de Marzo […]

Kelly Nyks (EE.UU)

Uno de los documentalistas mas importantes de los EEUU.

 

Kelly Nyks intervino en la mesa de debate “Las revoluciones democráticas en la Red” el viernes 23 de Marzo de 2012.

El director de cine estadounidense habló del nuevo medio: las redes sociales que supone una revolución. El poder de los nuevos medios que son revolucionarios en su capacidad para difundir la información.

Internet es el medio más poderoso que ha presenciado el hombre por su enorme capacidad para divulgar datos. Es difícil de gestionar y comprender su amplitud.

Hace una década teníamos un mundo sin facebook, sin youtube, nos queda mucho por conocer. Las características de Internet son la velocidad y que es un medio efímero. Se trata de un mundo virtual.

Pero para Nyks lo que cambia el mundo es la información, no los datos. Y la información se obtiene con el contacto humano. Tenemos que distinguir las redes sociales de los movimientos sociales, que son las personas. Hay que salir a la calle para tener la información y difundir el mensaje que es el corazón.