Nazanín Amiriam

Nazanín Amiriam Licenciada en Ciencias Políticas, trabaja como profesora-tutora en los cursos “virtual complementarios” en la Universidad de Barcelona. Colabora con el diario Público.   Nazanín Amiriam intervino en la […]

Nazanín Amiriam

Licenciada en Ciencias Políticas, trabaja como profesora-tutora en los cursos “virtual complementarios” en la Universidad de Barcelona. Colabora con el diario Público.

 

Nazanín Amiriam intervino en la mesa de debate “Las revoluciones democráticas en la Red” el viernes 23 de Marzo de 2012.

Según Amiriam “Reina el pensamiento único”: Es noticia las muertes del sur de Francia pero no las 500 personas que han muerto en los últimos días en Siria y otros países de Oriente Medio, los lugares donde se produce la mayor parte del petróleo que se consume en el mundo, justo los que menos energía utilizan.

Esta iraní, afincada en España es escéptica en cuanto al resultado de la evolución de la primavera árabe porque el primer mundo no lo permitirá y están siendo abortadas.

La participación de la mujer fue impresionante en la revolución iraní en 2009, pero no le interesaba a Obama. Ahora puede estallar en cualquier momento y EEUU tiene preparada la amenaza a Irán.

Las redes sociales no provocan revolución, es que en los países árabes hay acumulado un montón de desgracia, muerte, represión… y han servido como altavoz de esa situación.