Antonio Nuñez López

Director de estrategias de comunicación.   Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE Business School.   Su último libro es La estrategia del pingüino-Influir con mensajes […]

Director de estrategias de comunicación.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE Business School.

 

Su último libro es La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona (Editorial Conecta).

Blog de Antonio Nuñez:  www.antonionunez.com
Página personal de Facebook Antonio Núñez López

Antonio Núñez en Twitter: @AntonNunez

 

Antonio Nuñez López intervino en la mesa de debate “Periodismo 3.0.” el viernes 23 de marzo de 2012.

 

“La estrategia del pingüino” en comunicación

Antonio Nuñez defiende la teoría de que cuando alguien se lanza, los demás van detrás, “hay pocos creadores y muchos repetidores de contenidos”.

23 de marzo de 2012.- Director de estrategias de Comunicación , Antonio Núñez ha desarrollado lo que él ha dado en llamar “la estrategia del pingüino” o la comunicación en cadena. “No existen líderes y cuando uno se lanza , los demás van detrás”, explica Núñez.

En la actualidad hay poca gente que cree contenidos y muchos que repiten lo que alguien ha escrito.

Por todo ello el futuro del periodismo pasa por entender cómo se plantea la comunicación en la actualidad. El periodista deberá especializarse, enfocar la noticia de forma diferente y además, acostumbrarse a “convivir con el troll cuyo objetivo es producir espectáculo, porque es rentable económicamente”.